La Abolición del Hombre
OPINIÓN | 21 Sep 2018
En 1943, Clive Staples Lewis publicó “La abolición del hombre”. El libro es uno de los mejores alegatos a favor de los principios conservadores, el último capítulo, describe cómo ideologías como el socialismo y el fascismo absorben al individuo hasta dejarlo sin alegrías ni esperanzas.
La abolición del hombre es un proceso planificado que poco a poco destruye las capacidades cognitivas, morales y estéticas. “El hombre nuevo socialista” existe, pero es un hombre destrozado en cada aspecto de su humanidad, diría el filósofo español Julián Marías.
Primero, generar escasez mediante políticas económicas que desordenan la estructura natural del mercado y monopolizan las actividades económicas en manos de los burócratas de turno. Segundo, reemplazar la educación por adoctrinamiento, la educación “gratuita” es una más de las mentiras socialistas, anular la patria potestad es su verdadero objetivo. Y tercero, reemplazar el arte por el culto a la personalidad, por ejemplo: en Cuba, Venezuela y Bolivia las figuras de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales son sujetos de culto, es muy común que aparezcan como el “primer” deportista del país o el “valiente” guerrero. Adicionalmente, tenemos a un montón de artistas zurdos que hacen de campana repetidora de la propaganda socialista.
Sin riqueza ni propiedades el hombre es un esclavo, las colas, el desabastecimiento y los mercados negros son muy convenientes al socialismo, que no es un error como piensan muchos libertarios, es un acto deliberado y con pleno conocimiento para someter a los pueblos.
En días pasados fui testigo de esto último, la filósofa venezolana Yorbis Esparragoza, quien me honra con su amistad, se encuentra trabajando en mi ciudad, en uno de los recesos de nuestra agitada agenda entramos a un supermercado, los anaqueles llenos de productos y el olor a pan fresco lograron partir la coraza de una de las mujeres más valientes que conozco, ver llorar a una guerrera del calibre de Esparragoza me conmovió hasta las lágrimas. “Maldito socialismo!”, dije dentro mío.
Yorbis es una defensora de la familia, la vida y los mercados libres. Su ponencia “El éxito desde la feminidad” es un brillante trabajo contra el feminismo de tercera ola, justamente, un movimiento socialista que busca acabar con la individualidad femenina y destruir la familia.
“El precio de la libertad es la vigilancia eterna” decía Thomas Jefferson; es que la libertad no se pierde de golpe, sino que puede desaparecer mediante políticas que arguyendo los fines más nobles van reduciendo el margen de acción individual.
Rescatar los espacios culturales, universitarios, políticos y en medios de comunicación es vital para ampliar nuestras libertades, gracias a Dios, tengo a Yorbis Esparragoza como compañera de lucha en esta dura batalla contra el socialismo.
//*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA//
Fuente: VISOR BOLIVIA